Fejuve Cercado convoca a movilización en demanda de la suspensión del paro médico en Tarija.

Compartir Noticia

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Tania Gutiérrez, ha informado que el día de mañana, miércoles 9 de octubre, diferentes barrios y distritos se movilizarán, tras 50 días de paro médico en Tarija, ya que consideran se están vulnerando los derechos de la población. 

“Exactamente son 50 días que estamos con el paro médico de este sector, lamentablemente la población es la que sufre entonces nosotros como Fejuve Cercado representante de los barrios hemos estado ya saliendo, teniendo reuniones, convocando a los sectores a que se sienten y dialoguen entre autoridades y el sector médico, sin embargo, hemos visto que ninguno se conduele ante la necesidad de la población“, ha señalado.

En este sentido, convocan a la población de Tarija a unirse a la marcha que se realizará desde las 8 de la mañana y el punto de concentración  es el denominado “mástil millonario”.

“Nosotros nos convocamos a la lucha por nuestros vecinos, mañana miércoles 9 estamos saliendo ya en una marcha, una movilización que no solo estaba prevista por el tema de salud sino que también está para exigir la reivindicación y respeto a la institucionalidad de los vecinos y juntas vecinales de Fejuve Cercado, el tema de los médicos obviamente es el tema central y que mañana está movilizando a los barrios”.

Por su parte, ha explicado que exigirán se suspenda el paro o de lo contrario  se contraten nuevos profesionales médicos para atender a la población.

“A las 8 de la mañana estamos partiendo de lo que es el mástil millonario. Nosotros vamos a lanzar tres puntos, que se levante el paro médico, o de lo contrario que se instalen centros médicos de atención porque nuestra población está sufriendo, también solicitamos que se inicie la acción popular en el departamento”, ha señalado la dirigente.

LavozdeTarija.


Compartir Noticia

Comentarios