En Villa Montes encuentran a niña de 12 años en estado de ebriedad.

Compartir Noticia

Autoridades policiales y municipales, en un rastrillaje a locales nocturnos y batida por las calles de la ciudad de Villa Montes, encontraron a una menor de 12 años de edad en estado de ebriedad. Los padres de la niña fueron citados para buscar solución definitiva al problema de la menor, puesto que la niña es reincidente.

En las batidas que se realizó el fin de semana, se pudo evidenciar un caso que conmovió a la ciudad villamontina, después de conocer que una niña de 12 años de edad fue encontrada en la calle en estado de ebriedad.

La licenciada Carla Mendrano, encargada de la Defensoría de la Niñez de Villa Montes, expresó que no sería el primer caso, ya que el consumo de bebidas alcohólicas se viene dando en menores de los 12 años para arriba. En cuanto a los padres de la menor, ya en otras oportunidades se los citó, dejando en claro que la menor es reincidente y la familia disfuncional y con muchos hijos.

Sobre este caso, la Defensoría está buscado una solución para ver cómo se va a trabajar con la niña, ya que ven que los padres de familia no pueden darle una educación formal.

Por otra parte, se hizo conocer que las batidas se realizan en coordinación con la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana y la Policía.

“Si se encontrase a una menor de edad en un lugar nocturno, la Intendencia procede a clausurar mediantes normas vigentes y como Defensoría también se toma acciones para verificar si se trata de una menor de edad y si se encuentra en estado de ebriedad se llama a los padres y si amerita se procede a una denuncia por parte de los infractores”, dijo Medrano.

Así también, informó sobre las batidas que se están realizando a lugares nocturnos, donde se vende bebidas alcohólicas, como discotecas, donde resalta mujeres adolescentes, madres gestantes, madres con niños que están dando de lactar, por el cual hacen un llamado a la reflexión, ya que los niños están de por medio y están sujetos a cualquier riesgo.

Tomado de Diario El Gran Chaco


Compartir Noticia

Comentarios