ANH prevé iniciar en un mes la comercialización de gasolina especial plus en Tarija.

Compartir Noticia

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, anunció el martes que prevén iniciar en un mes más la comercialización de la gasolina especial plus en Tarija, producto que ya se vende en el eje central del país.

«Estamos ajustando la logística, no es fácil, las estaciones de servicio ya están todas listas para recibir esta gasolina especial plus, que realmente es un plus, porque al mismo precio uno tiene un combustible de mayor octanaje, en un mes más me imagino la especial plus estará en Tarija», informó a los periodistas.

Gary Medrano-ANH

Agregó que en Tarija se vende desde el año pasado la gasolina Súper Etanol 92, «que ingresó con mucho éxito» y esperan tener la misma aceptación de la población con la especial plus.

«Por ahora en todo el eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se está vendiendo la gasolina especial plus, que es una gasolina de 87, 88 y 89 octanos, al mismo precio de la gasolina especial. Con la Súper Etanol 92 ahora ya no compramos aditivos de origen fósil del exterior, sino compramos a los productores bolivianos un aditivo de origen vegetal, como es el alcohol anhidro», explicó.

Medrano destacó que gracias al esfuerzo de todo el sector hidrocarburífero en el país no existe desabastecimiento de combustible, «no hay un solo bolivianos que se pueda quejar que le falto combustible».

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios