Accidentes en la ruta La Paz-Oruro dejan 3 muertos.

Compartir Noticia

Tres personas perdieron la vida y una resultó herida luego de registrarse dos accidentes de tránsito en la carretera La Paz-Oruro la madrugada de este lunes.

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Abel Claros, informó que el primer hecho sucedió a las 3:00 en la localidad de Kalluma. 

Una vagoneta colisionó con un tractocamión, según el reporte de Radio Compañera. Dos personas murieron y  una resultó herida, quien fue trasladada a un hospital.

El segundo accidente ocurrió en La Huachaca. Un hombre que intentó cruzar la carretera fue atropellado por un vehículo. Según las primeras investigaciones, el conductor se dio a la fuga tras el accidente, mientras que algunos habitantes de la zona intentaron socorrer al hombre, pero ya estaba sin signos vitales.

El director departamental de Tránsito precisó que las causas de ambos hechos son investigados por el personal de accidentes. Los efectivos llegaron hasta los dos lugares donde sucedieron los accidentes para levantar evidencias y declaraciones.

Estos hechos se registran cinco días después de otro hecho de tránsito ocurrido en la zona de Tacopaya, en el departamento de Cochabamba.

Nueve personas murieron y 10 resultaron heridas luego de que un bus de servicio público se desbarrancara 500 metros en el municipio de Tacopaya, en Cochabamba. El hecho se debió a que el chofer perdió el control del vehículo porque estaba cansado.

La Policía informó que el chofer del vehículo falleció y se presume que la causa  fue que estaba cansado, por lo que perdió el control del manubrio y se fue directo al precipicio. 

Un día antes, otro accidente dejó una periodista y un camarógrafo muertos. Giovana Padilla y Luis Gutiérrez junto a otros tres periodistas salieron de la ciudad de Sucre en una vagoneta de la Gobernación rumbo a un lugar donde se iban a plantar 6.000 árboles. Ellos iban a cubrir.

Sin embargo, en plena ruta, otro vehículo que iba delante de esa camioneta dio una vuelta en U para irse al otro carril. Por la velocidad, la camioneta de la Gobernación logró alcanzar al coche, cuyo conductor cometió una imprudencia, chocó y luego dio cuatro vuelcos.

Un juez determinó el viernes dar detención domiciliaria a los dos choferes, tanto del vehículo como de la camioneta.

El Director Departamental de Tránsito informó que en los últimos siete días se reportaron más de 60 accidentes de tránsito, que dejaron 25 personas heridas y al menos una docena de muertos.


Compartir Noticia

Comentarios