La Fiscalía coordina con Interpol la aprehensión de un exgerente de PAT.

Compartir Noticia

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que se coordinan acciones con Interpol para posibilitar la aprehensión de Diego Suárez Forno, exgerente administrativo de la empresa televisiva Periodistas Asociados de Televisión (PAT), que salió del país la pasada semana.

«Sí, ya se está coordinando (con Interpol). Hemos emitiendo (la orden de aprehensión) para que abra los canales correspondientes Interpol, a efectos de poder traer a esta persona», dijo en conferencia de prensa el titular regional del Ministerio Público.

El expersonero de la casa televisiva, que en su momento fue de Carlos Mesa, dejó territorio nacional antes de prestar su declaración informativa por el caso de supuesta legitimación de ganancias ilícitas, que involucra a Ximena Valdivia.

La Fiscalía considera que es uno de los responsables de los depósitos por más de 800.000 dólares realizados durante 2002 y 2003, y que, según la denuncia del escritor, Emilio Martínez, son parte de un pago para que, en ese entonces, Mesa aceptara la candidatura a la Vicepresidencia del MNR.

Valdivia fue imputada por la Fiscalía por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas por los depósitos, pero su defensa presentó incidentes que advierten irregularidades en la investigación del Ministerio Público, mismos que deben ser dirimidos por la justicia.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios