Prevén 8.000 visitantes para la fiesta ‘Virgen de Guadalupe’ en Entre Ríos-Tarija.

Compartir Noticia

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, informó el jueves que esperan la visita de unas 8.000 personas para la festividad de la ‘Virgen de Guadalupe’, prevista para el fin de semana en ese municipio del departamento de Tarija.

«La festividad de nuestra Virgen de Guadalupe se realiza cada primer domingo de octubre, patrona de Entre Ríos y toda la provincia O’connor. Para este fin de semana esperamos recibir unas 7.000 a 8.000 personas entre promesantes y turistas, que podrán disfrutar de todas las actividades», informó a los periodistas.

Recordó que en horas pasadas partió de la ciudad de Tarija una peregrinación de devotos de la Virgen de Guadalupe, que caminarán más de 100 kilómetros, hasta Entre Ríos, donde llegarán el sábado.

«El domingo se tiene las tradicionales mataqueadas, en el campo de la Cahuarina, que simbolizan aquel encuentro cultural a momento de la llegada de la invasión española, donde se lleva la fe católica y queda arraigada esta fiesta allá, con la lucha de las guerrillas que simbolizan un encuentro cultural», agregó.

Anunció para el lunes una doma de potros, que es parte de la tradición y folklore que se manifiesta en esa festividad.

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios