Las grasas y las calorías.

Compartir Noticia

Con todo lo que oyes, es posible que creas que las grasas y las calorías son realmente perjudiciales para ti. Es cierto que mucha gente ingiere más grasas y más calorías de las que necesita. Pero todos necesitamos cierta cantidad de grasas y de calorías en nuestra dieta a modo de combustible para crecer y para realizar nuestras actividades, desde resolver un problema de matemáticas hasta dar vueltas corriendo a un campo de fútbol. Entonces, ¿cuál es la verdad sobre las grasas y las calorías?

Conociendo más
Las grasas son nutrientes que contienen los alimentos que ingerimos y que utiliza nuestro cuerpo para construir membranas celulares, tejido nervioso (como el cerebro) y hormonas. El cuerpo también utiliza la grasa como combustible. Si la grasa que ingiere una persona no se quema en forma de energía ni se utiliza para construir los componentes del organismo, se almacena en forma de células adiposas. Esta es la lógica que sigue el cuerpo: almacena grasa para uso futuro, en caso que existan momentos en que el alimento podría escasear.

Una caloría es una unidad de energía que mide cuánta energía proporciona un alimento al cuerpo. El cuerpo necesita calorías para funcionar correctamente. Las etiquetas alimentarias indican la cantidad de calorías que contiene cada ración. El tamaño de las raciones varía de un alimento a otro, de modo que, para calcular cuántas calorías estás ingiriendo, deberás hacer las siguientes tres cosas: Fijarte en cuál es el tamaño de una ración. Leer cuántas calorías contiene una ración. Multiplicar la cantidad de calorías por la cantidad de raciones que vas a comer.

Por ejemplo, en una bolsa de galletas, la ración podría ser de tres galletas. Pero, si te comes seis galletas, en realidad estarás ingiriendo dos raciones en vez de una. Para calcular cuántas calorías contienen dos raciones de galletas, deberás multiplicar por dos las calorías que contiene una ración.

En lo que se refiere a la grasa, las etiquetas pueden decir muchas cosas
Los alimentos “libres de grasa” no pueden contener más de 0,5 gramos de grasa por ración
Un alimento light debe contener un 50% menos de grasas por ración que la versión normal.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios