FBF pone en marcha su plan para La Casa de la Verde.

Compartir Noticia

La Selección boliviana de fútbol por fin contará no con una, sino con dos sedes, para concentraciones y entrenamientos. Las edificaciones  serán construidas en las ciudades de La Paz y  Warnes, en Santa Cruz. Durante el colocado de la piedra fundamental estuvo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Hoy se colocó la piedra fundamental de lo que será La Casa de la Verde. Se trata de un complejo de cuatro hectáreas (ha.) ubicado en Las Terrazas de Achumani. Mientras que en Warnes la sede de la Selección tendrá una extensión de 15 ha, cedidas por el alcalde de ese municipio, Mario Cronenbold.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó que los espacios serán convertidos en centros de alto rendimiento y que serán usados para enfrentar patidos de local en la sede de Gobierno y de visitante en tierra cruceña.

«Ahora, que nos proyectamos para construir no una, sino dos Casas de la Verde, podremos garantizar mucho mejor las condiciones de preparación para nuestra Selección, que se entrenará en La Paz, para enfrentar los partidos de local en la altura y de visitante, en Warnes Santa Cruz», indicó Salinas.

El mandamás de la FBF calificó este día de «histórico» y que no hay «nada, ni nadie» que opaque lo que se está gestionando desde el ente futbolero más importante del país.

La colocación de la piedra fundamental para la construcción de La Casa de la Verde.

«Esta obra, la primera que edificamos en el país, se constituye en un pequeño pero significativo hito en la historia del fútbol nacional (…).No hay nada, ni nadie que va a opacar lo que se estamos haciendo hoy, porque es un día histórico para el fútbol boliviano», recalcó Salinas.

La Casa de la Verde en La Paz contará con tres zonas: deportiva, administrativa y de hospedaje. 

En la zona administrativa se ubicarán las áreas de parqueo, comercial, oficinas administrativas, sala de reuniones, auditorio, sala de prensa, sala de computo/tics, área de servicios (cocina, lavandería, planchado, comedor).

La parte deportiva del complejo contará con áreas de Laboratorio de Alto Rendimiento y medicina deportiva (Gabinetes:  médico Cardio respiratorio, psicológico, nutricionista, fisioterapia y enfermería), tres canchas de fútbol (Una con césped natural y dos con césped sintético), una de fútbol playa, una de fútsal, una para entrenamiento reducido, pista atlética de 50 metros, piscina, piscina de inmersión, sauna y gimnasio (con pasto sintético)

En cuanto a la parte del hospedaje, La Casa de la Verde dispondrá de 44 habitaciones dobles con baño privado, comedor-buffet, sala de espera, sanitarios, área de recreación (área de lectura, área de juegos (futbolín, billar, gamer, ping pong), área de televisión, área parrillera y área descanso y meditación.


Compartir Noticia

Comentarios