Adepcoca anuncia bloqueo en ruta a Los Yungas en contra de la recarnetización.

Compartir Noticia

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), José Luis Coaquira, informó que en una asamblea se determinó llevar adelante una bloqueo de caminos en la ruta que conecta a Los Yungas con la sede de Gobierno, en rechazo a la recarnetización impulsada por la asociación afín al Gobierno.

“Las bases han decidido por amplia mayoría iniciar con esta medida de protestas en contra de la recarnetización. Las bases están en contra de esta medida realizada por la Adepcoca paralela y es por eso que se está optando por el bloqueo a nivel de Los Yungas”, sostuvo Coaquira de acuerdo a red Yungas Coroico.

En medio de una asamblea departamental, se determinó iniciar un bloqueo en la ruta hacia Los Yungas en protesta a la recarnetización a los productores de la hoja de coca, impulsada por la dirigencia paralela a la cabeza de Elena Flores.

Coaquira indicó que esta medida se acataría desde horas de la noche de hoy, jueves. “Vamos a bloquear todas las rutas de ingreso a Los Yungas para que no llegue ni una sola hoja de coca llegue a La Paz”, advirtió.

Página Siete Digital / La Paz


Compartir Noticia

Comentarios