Siete viviendas se inundan y una se derrumba tras torrencial lluvia en La Paz.

Compartir Noticia

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo informó que tras la torrencial lluvia caída la tarde de hoy en la ciudad de La Paz, catalogada entre moderada a fuerte,  siete viviendas quedaron inundadas y una de ellas se desplomó.

«Hemos tenido siete inundaciones, en Irpavi Dos, Kupini, Villa Copacabana,  Miraflores y Villa San Antonio», detalló la autoridad.

Según Mollinedo la inundación y posterior desplome de una vivienda de un piso hecha de adobe en la calle Juan de Vargas, cerca de la plaza Triangular en el barrio de Miraflores, fue el hecho más relevante.

«El tema más relevante es el de este sector, el alcantarillado conecta la bóveda y la bóveda ha funcionado a sección completa y hubo el retorno de aguas y eso ha ocasionado que haya una inundación. Y las habitaciones son de adobe antiguos y eso ha ocasionado que haya un desplome de las habitaciones de este domicilio», explicó el director de Atención de Emergencias.

Por otro lado Mollinedo también informó que el hecho dejó como resultado una persona afectada, el propietario de la vivienda, quien fue traslado al hospital Obrero, con diagnóstico de policontuso, se encuentra estable. 

Se logró rescatar algunos enseres y materiales de construcción de la vivienda, pero el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía informó que se procederá a  la demolición de la vivienda.


Compartir Noticia

Comentarios