Procuraduría interviene actualmente en 29 procesos judiciales en Tarija.

Compartir Noticia

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, informó el martes que la Procuraduría interviene en 29 procesos que se ventilan en estrados judiciales de Tarija, entre ellos, juicios contra ex y actuales autoridades del departamento.

«Actualmente la Procuraduría interviene en 29 casos en el departamento de Tarija. Tenemos cinco casos del ex gobernador, Lino Condori, y uno del gobernador, Adrián Oliva, y son casos que se llevan en función a lo que dice nuestra normativa interna como institución», informó a los periodistas.

Detalló que entre los procesos que se siguen contra el ex Gobernador de Tarija, Lino Condori, están juicios por la construcción de obras, como almacenamientos de agua, en los que interviene la dirección departamental de Tarija en defensa de los intereses del Estado.

«Nosotros por lo general actuamos cuando la cuantía supera los 7 millones de bolivianos o cuando el caso reviste especial relevancia social, en ese sentido actuamos y entramos como abogados defensores del Estado. Nosotros por lo general actuamos en los casos en los que se ha afectado el interés o patrimonio del Estado», explicó.

Tomado de ABI

Compartir Noticia

Comentarios