Fiscalía cita a declarar a gobernador de Oruro por denuncia de opositores.

Compartir Noticia

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, deberá presentarse este viernes a declarar ante la Fiscalía de Tarija por la denuncia que presentaron diputados de oposición, por el video que lo muestra en estado de ebriedad a borde de un vehículo del Estado.

«Hemos sacado requerimientos para que venga a prestar su declaración informativa el Gobernador de Oruro para el día viernes, se ha sacado ese requerimiento y se ha solicitado vía cooperación mediante el Ministerio Público de Oruro para que lo notifiquen«, dijo a radio Fides el fiscal de materia de Tarija, Roberto Aguilar.

En redes sociales circulan dos grabaciones que muestran cómo un agente de la institución del orden conduce a Tránsito de Tarija a la autoridad departamental, debido a que se encontraba borracho al interior de un motorizado estatal.

La autoridad del Ministerio Público detalló que, en la denuncia de los legisladores, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, se adjuntó reportes de periódicos, así como disco de una filmación, que será sometida a peritaje.

Mientras que la autoridad regional sostuvo que: «He sido objeto de discriminación por mi humildad y procedencia, porque con seguridad, de vestir de saco y de corbata, hubiera dado plata y nadie decía nada, sin embargo, esperamos la notificación correspondiente para presentarnos a aclarar las cosas, no soy delincuente, por tanto, estamos a disposición de quienes quieran investigar el tema».

Al respecto, hace algunas semanas el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró que corresponde «una sanción disciplinaria» contra el uniformado, «porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo».

El fiscal agregó que «se ha sacado también el requerimiento para que el testigo, el policía, venga a prestar su declaración informativa en calidad de testigo, para que nos informe referente al hecho suscitado, todavía el asignado al caso no me ha pasado el informe si se habría llevado a cabo esa declaración testifical».

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios