Escuela de Teatro abre en Tarija etapa de ingreso.

Compartir Noticia

La Escuela Nacional de Teatro (ENT), en su afán de formar profesionales en el área del teatro, realiza la segunda versión de los Talleres de Teatro Nómadas en cuatro ciudades del país y que este lunes arrancaron en Tarija. De esta forma, todos los interesados en ingresar a la carrera de Teatro durante la gestión 2020 tendrán la opción de tomar el taller y realizar las entrevistas en sus ciudades de origen.

Esta actividad forma parte del plan permanente de formación que desarrolla la ENT con el apoyo de la Fundación Repsol, y al que se ha sumado Abao Bilbao Ópera de España, a través de su programa “Bizkaia Koopera”, que cuenta con el apoyo del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los talleres también cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno municipal de Tarija y se desarrollarán hasta el 20 de septiembre en el Patio del Cabildo. Docentes titulares de la ENT son los responsables de las clases de iniciación teatral referido a la interpretación actoral, trabajo de la voz y la biodinámica como técnica corporal del actor. Este taller tiene un cupo limitado y está dirigido a mayores de 16 años, los interesados pueden comunicarse al teléfono 46633581, en horario de oficina.

En las próximas semanas, estas jornadas se realizarán por primera vez en Cochabamba y tendrán su segunda versión en La Paz y Sucre.

La Escuela Nacional de Teatro (ENT) inició sus actividades en 2004 y desde entonces, Repsol Bolivia apoyó a esta institución. Cuenta con un promedio de 90 alumnos anuales y las diferentes actividades que realiza a lo largo del año le permiten llegar a aproximadamente 12.000 espectadores.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios