El TSE rechazó la renuncia de Barriga a la candidatura a la Vicepresidencia por el PDC.

Compartir Noticia

El Tribunal Supremo electoral (TSE) informó este miércoles que por decisión de Sala Plena se rechazó la renuncia de Paola Barriga a la candidatura del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Explicaron que a diferencia de otros candidatos inhabilitados, ella presentó toda su documentación para ser habilitada. 

“Su candidatura es producto de una elección primaria. Además, tenemos precedentes que se han generado en torno a esta elección”, destacó Idelfonso Mamani, vocal del TSE.

Mamani explicó que en primera instancia se rechazó las renuncias de Jaime Paz, como candidato a la presidencia por el PDC y de Edwin Rodríguez que renunció a su candidatura como vicepresidente, en cumplimiento y aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas con efecto vinculante de las primarias.

Según el vocal, el razonamiento del TSE guarda coherencia, en base a esa línea jurisprudencial que se ha generado.

Sin embargo, luego explicó que otros candidatos fueron inhabilitados y sustituidos porque no presentaron la documentación exigida por la Constitución. “Barriga continúa como candidata. Ha presentado toda la documentación en los plazos previstos en la elección”, concluyó Mamani.

El 5 de septiembre, Paola Barriga había renunciado a su candidatura y el PDC ya tenía definido que Irma Acne, una empresaria de El Alto sea la candidata a la Vicepresidencia.


Compartir Noticia

Comentarios