Vice: «La ayuda internacional llega tarde, es poca y por un momento».

Compartir Noticia

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, manifestó que la ayuda internacional que llega al país para la mitigación de los incendios que afectan a la Chiquitania boliviana «llega tarde, es poca y es por un momento».

«La ayuda internacional, a la que agradecemos muchísimo, llega, pero tarde, llega poco y llega por un momento. La ayuda internacional nunca va a llegar definitivo (…). Hemos pedido (ayuda internacional), pero está tardando. Mandan un poco (y) luego se olvidan», dijo Linera.

La autoridad nacional realizó esta aseveración durante la entrega de una escuela en el municipio de Roboré, lugar afectado por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

Añadió también que se convocó «a todo el mundo» y que la convocatoria para ayuda internacional está abierta, pero que ésta debe ir «de la mano» de la ayuda nacional.

Hace más de un mes, la Chiquitania boliviana está afectada por incendios forestales y pese a la ayuda internacional de aviones, los incendios forestales no han podido ser contralados.

Al respecto el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó esta mañana que los expertos internacionales hicieron una evaluación in situ de los incendios que afectan a la Chiquitania e indicaron que es imposible apagar las llamas vía terrestre.

En menos de dos meses, el fuego arrasó aproximadamente dos millones de hectáreas.

Página Siete Digital / La Paz


Compartir Noticia

Comentarios