Las cenizas cubren la ruta San Matías – Candelaria tras voraz incendio.

Compartir Noticia

El camino de tierra que conecta San Matías con la comunidad Candelaria, en la provincia Ángel Sandoval, amaneció cubierta de cenizas, luego de que ayer el fuego amenazara a la población.

La intervención de efectivos del Regimiento de Infantería 14 Florida, de Bomberos de la capital cruceña y del Supertanker evitaron mayores desastres.

Las autoridades municipales de San Matías mantienen una reunión de emergencia este martes para definir las nuevas acciones a tomar contra el fuego y para ayudar a los damnificados, según reportó el corresponsal de EL DEBER en San Matías, Juan Pablo Cahuana.

Dos casas ardieron en Candelaria y cuatro familias tuvieron que ser evacuadas ayer, mientras 100 soldados del Regimiento de Infantería 14 Florida acudieron a apagar las llamas, junto a bomberos de la Unidad Municipal de Emergencias de la Alcaldía de Santa Cruz, tras el paso del Supertanker.

Varias comunidades quedaron sin energía eléctrica porque el fuego consumió postes de tendido eléctrico. El fuego continúa ardiendo en la comunidad Las Petas, distante a 90 kilómetros de San Matías, según el reporte de Cahuana.

Mortandad de peces en riachuelos de San Matías. Foto: Juan Pablo Cahuana

En la comunidad Minador también hubo pérdidas materiales, tres familias se quedaron sin sus hogares. El fuego cercó estancias ganaderas en el Pantanal, donde quemó cercas de corrales y parte del ganado.

Algunos ríos y curichis también fueron afectados por los incendios, donde se registró mortandad de peces.

El Deber


Compartir Noticia

Comentarios