Lanzan concurso rápido de cómic a escala nacional.

Compartir Noticia

El primer fin de semana de octubre habrá un desafío para los dibujantes de historieta en Bolivia. Puede participar cualquier artista aficionado al cómic y se premiará a los mejores trabajos.

El sábado 5 de octubre se realizará el 24 Hrs. Cómic, un concurso que organiza AntaKu Studios en Bolivia y su sede será la ciudad de Cochabamba. El evento consiste en dibujar 24 páginas de cómic en 24 horas corridas, incluyendo la creación de personajes y guion.

La actividad aspira a promover la creación de cómic boliviano y la ilustración en general, pero además a premiar el esfuerzo y la pasión por el arte. Este año será la segunda vez que se otorgará un reconocimiento a los ganadores, además de certificados de participación para todos los que concursen.

En este sentido, el lugar del encuentro será el taller mARTadero, que se encuentra entre las calles 24 de Agosto y Ollantay, zona Villa Coronilla, en Cochabamba. Comenzará temprano el sábado 5 a las 9:00 de la mañana, y durará hasta el domingo 6, hasta la misma hora por la mañana.

El 24 Hrs Cómic es un reto de importancia internacional que comenzó el 31 de agosto de 1990 de la mano de Scott McCloud, autor estadounidense de cómic. Posteriormente, se planteó realizar el desafío la primera semana de octubre en el resto de los países, y llegó a Bolivia en 2010, organizado por la Fundación Simón I. Patiño.

Durante 2018, el ilustrador y diseñador gráfico Armin Castellón tomó las riendas del evento mediante su estudio creativo AntaKu Studios y se encargó de establecer reglas formales, conseguir premios y auspicios con certificados de participación. Este 2019, otras organizaciones que se suman al apoyo y difusión del 24 Hrs Cómic son ABCManga, Proyecto mARTadero, tabletas gráficas Parblo, librería La Viñeteca, editorial Pseudogente, imprenta Kaleidos y la web Comic Bolivia.

En su anterior versión, el reto contó con la participación de 24 dibujantes, pero pocos lograron terminar su historieta. Los ganadores fueron Ignacio Sanjinés (1º lugar), Miguel Aguilar (2º lugar) y Carmen Quisbert (3º lugar). Sin embargo, se reconoció el esfuerzo de todos por igual y se logró puntualidad con el cronograma.

Este año se cuenta con el cupo límite de entre 24 y 30 personas como máximo, y la convocatoria ya se difunde en las redes sociales. Quien desee participar puede enviar sus datos a antakustudios@gmail.com para reservar su lugar, además de estar atento al Facebook de AntaKu Studios y 24 Hrs Cómic.

Acerca de AntaKu Studios

AntaKu Studios es un estudio creativo fundado por Minjhosh (Armin Castellón), y ofrece servicios de diseño gráfico, ilustración, cómic y multimedia en general. Se especializa en la creación, edición y efectos de imágenes digitales para publicidad.

EL País


Compartir Noticia

Comentarios