Helicóptero de la FAB combate el fuego en Pailita, Alto Paraguá.

Compartir Noticia

Un helicóptero Z9 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), realizó varias descargas de agua en Pailita, mientras que cuadrillas de bomberos municipales y del Ejército trabajan por tierra sofocando las llamas del monte que se quema como papel por la aguda sequía en la zona.

Ibis Gómez, que comanda una cuadrilla de bomberos de la alcaldía ignaciana, en contacto con EL DEBER, manifestó que no se conoce dónde se inició el fuego que ayudado por los vientos y altas temperaturas registradas este martes, aumentaron la magnitud del incendio.

No se registran desgracias personales, pero los comunitarios están con miedo de que el fuego afecte sus precarias viviendas, cuyo techo es de palmera cusi, que abunda en la zona.

La municipalidad está ayudando con una cisterna con agua a las comunidades y cuadrillas de bomberos que combaten el fuego.

Tierra adentro, bomberos del Ejército boliviano y rescatistas franceses trabajan en apagando incendios en Tierra Firme, Tierra Hermosa, donde se registran incendios de magnitud.

Las operaciones contra incendios son apoyadas con el helicóptero Chinook que muy temprano partió a la zona de los desastres para realizar las primeras descargas de agua contra el fuego.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios