Elecciones: Una fracción del MNR en Pando resuelve apoyar a Mesa.

Compartir Noticia

Una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Pando resolvió respaldar la candidatura a la presidencia de Carlos Mesa, porque es el aspirante con mayores posibilidades de hacer frente al Movimiento al Socialismo en las Elecciones Generales de octubre de este año.

El diputado Miguel Ojopi anticipó que esta fracción del movimientismo resolvió «respaldar la candidatura que mayor apoyo popular tiene en este momento. Nos interesa el legado que nos dejó Víctor Paz Estenssoro, (que decía) primero la patria, luego el partido y el legítimo interés de los militantes», reportó el periodista Israel Gutiérrez.

De esta manera esta fracción dio la espalda a la candidatura del postulante a la presidencia y vicepresidencia por el MNR, Virginio Lema y Fernando Untoja, que aparecen con bajo porcentaje de intención de voto en las diferentes encuestas de preferencia electoral.

Mesa aparece en las encuestas después de Evo Morales, incluso algunos estudios abren la posibilidad de una segunda vuelta entre los dos favoritos. En tercer lugar, figura el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, con 8,9, 10 hasta 11%.

Otro militante sostuvo que Mesa representa la única opción para derrocar al gobierno del Movimiento al Socialismo; mientras que otra persona manifestó que «el hombre que va a vengar lo que le hicieron al MNR, tenemos que dar el apoyo a Carlos Mesa».

El MNR está inmerso en una división de quienes reconocen a Lema como candidato y de quienes están en contra de esa postulación. Incluso sus disputas llegaron al Tribunal Supremo Electoral.

Para unos militantes y dirigentes del MNR, Mesa es un traidor, por su posición durante los conflictos de octubre de 2003, cuando el entonces Gonzalo Sánchez de Lozada renunció a la presidencia y huyó a Estados Unidos en medio de una revuelta popular.

Tras la caída de Sánchez de Lozada, Mesa asumió la presidencia con un alto porcentaje de respaldo ciudadano, sin embargo, también terminó renunciando en medio de presiones y fuertes tensiones con el extinto Congreso Nacional.


Compartir Noticia

Comentarios