Denunció a su hermano porque abusó de su hija, sucedió en Tarija.

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV) de la ciudad de Tarija, recibe diariamente entre dos a tres denuncias por día, donde son víctimas de delitos de carácter sexual, mujeres y menores de edad. Entre estos casos, la pasada semana una mujer denunció ante la institución policial que su propio hermano habría abusado sexualmente a su hija de 11 años el pasado mes.

El abogado de la víctima, Marco Gutiérrez, informó que el hecho se suscitó el 15 de agosto, en el barrio Pedro Antonio Flores, donde una mujer dejó a su hija de 11 años en la casa de su hermano para que este la cuidara, ya que la mujer tenía que viajar a la ciudad de Oruro para poder traer mercadería y así comercializarla en la ciudad de Tarija.

Empero cuando la menor se quedó a cargo de su tío, este ese mismo día salió de su vivienda y se fue a consumir bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo. Al volver en horas de la noche, el hombre ingresó a la habitación de su sobrina y al ver que estaba durmiendo, se recostó junto a ella y procedió a realizarle tocamientos impúdicos.

La menor al darse cuenta que el hombre estaba a su lado, trató de salir de la habitación, pero en ese momento el agresor la encerró y le amenazó con hacerle dormir en la calle si es que no se dejaba tocar. Empero la menor tras descuidar al agresor salió inmediatamente de la vivienda y se dirigió a la casa de una compañera de colegio.

Al llegar la víctima contó lo sucedido a la madre de su amiga y de esta manera la mujer inmediatamente se comunicó con la madre de la menor, la cual esa misma noche tuvo que retornar a la ciudad de Tarija.

Asimismo el abogado dijo que al día siguiente la madre de la víctima junto con la madre de la amiga de la menor se dirigió hacía la estación policial más cercana a su vivienda y realizó la denuncia correspondiente contra el agresor por el delito de abuso sexual.“Actualmente el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades policiales y la denuncia ya fue derivada al Ministerio Público” dijo el abogado}

El País


Compartir Noticia

Comentarios