Caen dos médicos acusados de violar a una joven pasante.

Compartir Noticia

Dos médicos del Hospital del Clínicas fueron aprehendidos anoche luego de que una pasante los denunciara  por violación . El hecho se registró el sábado mientras su grupo cumplía su turno.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, informó que la víctima, una pasante de 26 años, presentó la denuncia el domingo. Relató que luego de consumir bebidas alcohólicas con los médicos, despertó desnuda de la cintura para abajo y con  varias lesiones.

“Sería una pasante del Hospital de Clínicas donde habrían consumido bebidas alcohólicas y se habría determinado un hecho de presunta violación de parte de personal médico. Dos médicos fueron aprehendidos”, confirmó Mercado.

Según el reporte policial, la noche del pasado sábado, los dos galenos, de 33 y 31 años de edad, consumieron bebidas alcohólicas junto con dos pasantes. Una de ellas fue la víctima. 

Mercado dijo que el examen médico,  practicado a la víctima  en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirma la vejación sexual. La denuncia fue atendida por personal de la unidad BOL 110 que designó a personal de Radio Patrullas para el arresto de los sindicados en la zona Miraflores.

  Cuando los dos galenos prestaron su declaración informativa, el personal de la Felcv detectó algunas contradicciones. Sus versiones deben ser analizadas y contrastadas con otros elementos, informó el jefe policial.

En esa línea, la Fiscalía dispuso la aprehensión de los denunciados y según adelantó Mercado, los galenos serían imputados por violación. También se analizan cargos por el uso indebido de bienes del Estado, pues los hechos se dieron al interior de una entidad pública.

No se descarta que la Administración de Hospital de Clínicas se sume a la denuncia en contra de los dos galenos, y todos los que participaron en la reunión en la que se consumieron bebidas alcohólicas.

Para hoy se prevé la audiencia de medidas cautelares, ante un juez. La Fiscalía pedirá la detención preventiva, por tratarse de un delito grave.


Compartir Noticia

Comentarios