Alcaldía pondrá 200 funcionarios para San Roque.

Compartir Noticia

La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal de Tarija, Susana Pantoja, informó que en coordinación con todas las entidades competentes se ha venido ejecutando un plan de seguridad para la Festividad de San Roque, y se tiene previsto desplegar todo el personal necesario para garantizar el Encierro este martes 10 de septiembre.

“Habrá más de 200 funcionarios trabajando en las calles en distintos turnos para cubrir toda la procesión y trabajar en el ordenamiento, control de venta de alimentos y control de consumo de bebidas alcohólicas en el Encierro de San Roque”, adelantó Pantoja.

Desde el inicio de las actividades en torno al patrono San Roque, el Gobierno municipal ha dispuesto el apoyo de instancias como la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat), la Secretaría de la Mujer y Familia, Movilidad Urbana, Guardia Municipal, Posta Móvil de Salud y la Intendencia, coordinando distintos controles con la Policía Boliviana y sus respectivas unidades, entre ellas Tránsito y Bomberos.

En ese marco, Pantoja indicó que los planes que se han coordinado antes del inicio de la festividad, se han venido ejecutando debidamente en cada una de las jornadas de fe que ahora llegan a su conclusión.

La séptima y última procesión de los promesantes chunchos, que tendrá lugar este martes, será realizada en la tarde y en la noche, cuando se prevé contar con el mayor número de espectadores debido a que se celebra el Encierro de la Fiesta de San Roque. El personal de todas las unidades municipales y policiales especializadas maximizarán su labor, ya que habrá cortes de tráfico vehicular en todo el recorrido y las inmediaciones de la iglesia.

EL País


Compartir Noticia

Comentarios