Presidente entrega recursos económicos para la ejecución de tres proyectos en Sucre.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales, entregó el domingo recursos económicos para la ejecución de tres obras de impacto social, que serán construidos en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, en el marco del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

    «Hoy día estamos acá con motivo de tres proyectos importantes para la ciudad de Sucre, por tanto, para el departamento de Chuquisaca», señaló ante una masiva asistencia de personas en la zona de Santa Bárbara.

    El Ministerio de la Presidencia, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), realizará la transferencia de 37.161.943 bolivianos, para la construcción del Complejo Deportivo de Raquetas «Conrrado Moscoso», el mercado de abasto Sucre, ubicado en la zona CESSA, y ampliación del Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO).

    Según la UPRE y detallado por el propio mandatario, la ampliación del ICO consta de la construcción de consultorios de atención en ecografía, mamografía y rayos X, ampliación de quirófano, asimismo, se implementará ambientes de apoyo en el área de terapia intensiva, como también en laboratorios y salas de esterilización; además se colocará elevadores, cuya inversión demandará una inversión de 3.873.154 bolivianos.

    «Este proyecto ejecutará el Gobierno Departamental, por tanto, vamos a dejar el desembolso del 20 por ciento», expresó.

    Mientras que el Complejo Deportivo de Raquetas «Conrrado Moscoso», beneficiará a 1.463 deportistas y será construida en una superficie de 8.090,86 metros cuadrados, donde se construirán seis canchas de ráquetbol, cinco canchas de squash, contarán con vestidores para árbitros, jueces y deportistas, dos cabinas de transmisión televisiva, tres áreas de acreditación, depósitos, batería de baños, oficinas administrativas y control de ingreso, boleterías, entre otros ambientes.

    La inversión de esta infraestructura asciende a 15.180.304 bolivianos, cuya ejecución estará a cargo del Gobierno Municipal de Sucre.

    «Este campo deportivo será el más grande de toda Bolivia y de toda Sudamérica en ráquetbol», agregó.

    Finalmente, precisó que el mercado de abasto Sucre, beneficiará a 45.445 personas, tendrá 270 puestos de venta para diferentes rubros, como carnes, verduras, hortalizas, frutas, refrescos, comida y artículos en general, asimismo, contará con área de corte, almacenaje, depósitos, descarga, oficinas administrativas, intendencia, guardería y enfermería, con una inversión de 18.108.484 bolivianos.

    Esta edificación estará a cargo en su totalidad por el Gobierno nacional.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios