INIAF registra producción de 300 toneladas de semillas certificadas en el periodo agrícola 2018-2019.

Compartir Noticia

 El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Richard Mendieta, informó el domingo que en el periodo agrícola 2018-2019 se alcanzó una producción de unas 300 toneladas de semillas certificadas en el departamento de Oruro.

    «Se ha producido 300 toneladas de semilla certificada de diferentes variedades del cultivo de papá, haba, zanahoria, quinua cañagua, cebada y semillas de forraje en nuestro departamento», detalló a la ABI.

    Explicó que la mayor cantidad de semilla certificada producida en diferentes municipios es de las variedades de papa y quinua, seguida de los demás productos.

    Destacó que en el rubro de la quinua ya se cuenta con una primera tienda de comercialización que fue inaugurada ayer, sábado, en el municipio de Challapata.

    Mendieta dijo que la producción de semilla certificada y su utilización en el altiplano boliviano está siendo fomentada para mejorar la producción.

    «Ya estamos empezando a manejar la semilla certificada y los productores están tomando conciencia en el uso de esa semilla certificada para una producción de calidad», aseveró Mendieta.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios