El PDC está con dos candidatas a Vicepresidencia.

Compartir Noticia

Un camino cada vez más empantanado recorre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en esta campaña electoral. En junio enfrentó la renuncia de su candidato presidencial, Jaime Paz Zamora, pero ese asunto fue solucionado con la habilitación de Chi Hyun Chung.

Ahora choca con la di – misión de su postulante a la Vicepresidencia, Paola Barriga, que anunció su decisión el miércoles por la mañana, pero no lo oficializó ante el Tribunal Supremo Elec – toral. El plazo para la sustitución de candidatos concluyó el jueves 5.

El partido ya había presentado a la sustituta de la renunciante. Recién ayer, 6 de septiembre, Barriga oficializó su renuncia. Lo hizo argumentando presiones de Chi Hyun Chung, a quien acusó de cobrar por candidaturas. Ade – más, anunció un proceso penal contra la diputada Norma Piérola, quien acusó a Barriga de recibir $us 12.000 por postularse.

“Hoy hago oficial mi renuncia como candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano. Como mujer no voy a permitir ser vulnerada en mis derechos ante los hechos acontecidos”, detalló Barriga. Ayer por la mañana, la presi – denta del TSE, María Eugenia Choque, anunciaba que a la Secretaría de Cámara no había llegado la renuncia. Aun así, des – tacó que el plazo para sustituir candidatos feneció el jueves 5 de septiembre. “No tenemos la nota oficial de renuncia, ese es el punto central para comenzar el análisis en Sala Plena.

En cumplimiento de lo que dice la norma, ayer (jueves) concluyó el plazo”, insistió.

El vocal Idelfonso Mamani pu – so en carpeta un factor más, los motivos de la renuncia para que sean factibles a sustitución, que es por muerte o enfermedad, criterios que no cumple el alejamiento oficial de Barriga.

El delegado del PDC, Luis Ayllón, anunció que se inscribió a Benigna Acne como nueva acom – pañante de Chi Hyun Chung. “No habrá ningún problema y esta nueva dupla está en carrera”, ade – lantó, a pesar de que el TSE no ha debatido sobre el caso Barriga.


Compartir Noticia

Comentarios