Gobernador exige a alcaldes a decidir o Ley 206 o convenios.

Compartir Noticia

Visiblemente molesto por el último débito del municipio de Bermejo de 3,3 millones de bolivianos, el Gobernador Adrián Oliva Alcázar, instó a los alcaldes a decidir por la Ley 206 o del 1% o por los convenios concurrentes, ambos no pueden ir por falta de recursos.

“Los convenios han sido resueltos y quiero ser muy claro en esto, o débito o desembolso o Ley 206 o convenio, no hay forma de tener una relación institucional con los municipios que soporte ambas cosas”, enfatizó el gobernador.

“Es pato o gallareta, no hay convenios si hay débitos, esa es la decisión y tiene que quedar absolutamente claro, y no se cubre los convenios porque los gobiernos municipales nos debitan”, volvió a enfatizar rodeado por varios de sus secretarios.

“En otras palabras no podemos pagar lo que está en ejecución porque se debita plata supuestamente para nuevos proyectos, entonces la responsabilidad de los gobiernos municipales es con los sectores que están siendo dejados totalmente desprotegidos”, agregó.

La autoridad reiteró que decidieron resolver los convenios porque han operado los débitos, en este mes han operado tres débitos contra la gobernación, mientras haya débito, no hay opción, no hay forma de que nosotros podamos atender los convenios

Con el decreto de rescisión de contratos acordamos que por un sentido de responsabilidad de que la plata que nos debitan vaya a pagar lo que se debe, se debe cerca de 37 millones de bolivianos en planillas y se han debitado 74 millones, explicó.

“Doble contra sencillo, con la mitad de la plata se paga todos los proyectos que se deben, entonces usen la plata que nos quitan de manera irregular y arbitraria”, volvió a enfatizar en su crítica dirigido también al gobierno, línea a la que responden los alcaldes.

Evo Morales y su gobierno se ocupan todos los meses de afectar la economía de Tarija y tomar decisiones que van en contra no de la administración departamental, sino en contra de sectores como los adultos mayores, los niños, los jóvenes, la educación alternativa, sostuvo.

Esto está afectando al departamento, pedimos al Presidente que acompañe a Tarija, resuelva sus problemas, que entienda que somos parte de Bolivia, durante estos años las acciones fueron la indiferencia, lo peor acciones en contra que lastiman, lamentó.

“Para favorecer a quién, a sus alcaldes, a aquellos que buscan hacer política con los recursos del departamento y aquellos que buscan enfrentarnos y afectar la economía y que en su tiempo fueron los responsables de administrar Tarija”, prosiguió.

Anunció que informarán los próximos días de la situación presentada a las instituciones para exponer cuál la situación financiera del departamento, del impacto de los débitos y a quiénes estamos afectando con las decisiones políticas del gobierno de Morales.

Tomado de Nuevo Sur


Compartir Noticia

Comentarios