Conalcam suspende su concentración en Roboré y ayudará a apagar fuego.

Compartir Noticia

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) determinó suspender su concentración de este domingo en Roboré y anuncia que se sumará a los equipos que luchan contra el fuego que arrasa la Chiquitania.

«Hemos determinado a nivel del Pacto de Unidad suspender la actividad programada para el 8 de septiembre para sumarse a los trabajos de sofocación de los incendios de la Chiquitania», señaló este jueves el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.

En la víspera habían anunciado la concentración, tras reunirse con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, a tiempo de responsabilizar a menonitas y brasileños por el desmonte que se registra en Santa Cruz.

Sin embargo, declinaron protagonizar el encuentro, donde tenía que surgir un manifiesto internacional en defensa de la Madre Tierra. «Es mejor llegar con tranquilidad a la efeméride del departamento«, comentó el representante, en referencia al aniversario cruceño que se conmemora el 24 de septiembre.


Compartir Noticia

Comentarios