Políticos perfilan reiniciar campaña electoral, esperan que los incendios cesen.

Compartir Noticia

Las organizaciones políticas pretenden reiniciar sus actividades de campaña de cara a las Elecciones Generales de octubre de este año, después que hace dos semanas dieron una pausa por los incendios que arrasaron con miles de hectáreas de superficie tanto boscosa y pastizales en la región chiquitana de Santa Cruz.

“Se ha dado la atribución a la dirección nacional para que planifique y determine cómo vamos a reanudar la campaña, pero es posible que el próximo lunes se pueda dar”, declaró el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

Sin embargo, el diputado Édgar Montaño (MAS) dijo que “no se ha levantado la bandera para hacer acciones políticas, por lo menos no en Santa Cruz, esperamos que en esta semana se sofoquen los incendios”, manifestó.

De mejorar la situación respecto a los incendios, abrió la posibilidad de retomar la campaña y la implementación del “plan mormón” que sería la campaña puerta a puerta.

El 25 de agosto, el presidente Evo Morales informó que decidió suspender la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales por los incendios en la Chiquitanía.

En esa misma línea, se pronunciaron los candidatos a la presidencia por las opositoras Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Bolivia Dice No, Oscar Ortiz. Ambos se sumaron a las expresiones de preocupación por la voracidad del fuego que se extendió a lo largo de miles de hectáreas.

El candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, dijo que por temas de calendario electoral no pueden suspender varias de sus actividades, por lo que continuarán recorriendo el país para difundir su plan de gobierno.

Precisó que en el departamento de Santa Cruz mantienen la alerta frente a los incendios, que mucha gente está trabajando para colaborar con el objetivo de mitigar el fuego que no ha logrado ser sofocado a pesar de las acciones que se han impulsado.

Aunque Morales concentró sus actividades en la zona afectada por el fuego, el vicepresidente Álvaro García Linera no cesó en la entrega de obras en diferentes municipios del país.

Mientras que Mesa y Ortiz a través de sus redes sociales y material audiovisual de manera permanente emitieron posiciones respecto al medioambiente, la naturaleza y sus propuestas en torno a estos temas en el marco del desastre que se vive en el oriente boliviano.

Tomado de ANF


Compartir Noticia

Comentarios