Brasil se entrena con todos sus jugadores, excepto Willian, para la final.

Compartir Noticia

Brasil, que la víspera tenía cinco jugadores en la enfermería, se entrenó este viernes con todos sus convocados, con excepción del atacante Willian, que ya fue descartado para la final del domingo en el estadio Maracaná, contra Perú, que definirá al campeón de la Copa América.

El portero Alisson, el volante Fernandinho, el zaguero Marquinhos y el lateral Filipe Luis, que el jueves estaban bajo cuidados médicos o de fisioterapeutas por lesiones, malestares o lesiones, participaron normalmente en la penúltima práctica de la Canarinha antes del duelo con Perú.

La única excepción fue el delantero Willian, que sufrió en el partido del martes con Argentina una lesión en la pierna derecha que le impedirá disputar la final y está en tratamiento en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que Brasil tiene en Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro y en donde la Canarinha se prepara para la final.

La sesión preparatoria es la segunda de las tres que Brasil tiene previsto realizar antes de la final de la Copa América, un torneo que siempre conquistó cuando fue su anfitrión.

Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó un vídeo con algunas imágenes del entrenamiento, que fue realizado a puerta cerrada, fue imposible determinar si el seleccionador brasileño, Tite, tiene prevista alguna modificación para el partido del domingo.

Las principales dudas están en el sector izquierdo, en donde aún no se sabe si el lateral Filipe Luis recuperará su lugar en la titular tras las molestias en el muslo derecho que le impidieron jugar contra Argentina, o si Alex Sandro se mantendrá en la posición.

La otra duda en el sector izquierdo es respecto al extremo Everton, que fue uno de los mejores jugadores de Brasil en la fase de grupos y en el partido de cuartos frente a Paraguay, pero pasó inadvertido en la semifinal con Argentina y tuvo que ser sustituido.

Su reemplazo en la victoria por 2-0 sobre Argentina fue precisamente Willian, el jugador que sustituyó a última hora al lesionado Neuymar y que jugó la semifinal sin condiciones por la lesión, y ya fue descartado para la final.

En caso de que Tite mantenga sus dudas sobre Everton, sus posibles sustitutos pueden ser Richarlison, que ya se recuperó tras ser diagnosticado con paperas y aislado, o David Neres, que ha tenido pocos minutos en la Copa América.

Alisson, un titular indiscutible, se reintegró al grupo tras haber estado bajo el cuidado de fisioterapeutas por dolores en un brazo tras un choque en el partido con Argentina, y se entrenó normalmente, según pudo ser visto en las imágenes divulgadas por la CBF, por lo que probablemente será titular.

En la zaga, además de la duda sobre el titular en la lateral izquierda entre Filipe Luis y Alex Sandro, tampoco es seguro el regreso del zaguero Marquinhos, que sufrió un fuerte proceso vírico el día del partido con Argentina, con fiebre, vómitos y diarrea, que lo mandó a la enfermería tras el compromiso por semifinales.

Marquinhos, sin embargo, afirmó este viernes que ya se encuentra bien y a disposición del técnico. Su posible sustituto, en caso de que sea necesario, es Joao Miranda.

Superadas esas dudas, Tite debe mandar a la cancha el mismo equipo que venció a Argentina, con Alisson en la portería, Daniel Alves, Marquinhos (Miranda), Thiago Silva y Filipe Luís (Alex Sandro) en la zaga; Casemiro, Arthur y Coutinho en el centro de la cancha; y Everton (Richarlison), Gabriel Jesus y Firmino en la delantera.

EFE


Compartir Noticia

Comentarios