El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Orlando Careaga Alurralde, informó el jueves que el presidente Evo Morales garantizó el Gran Premio de Automovilismo de este año, que llevará el nombre del jefe de Estado e integrará virtualmente a todo el país.
«Hemos sido convocados por el presidente y el Ministro de Deportes y quiero informar oficialmente de que el gran premio es una realidad, el presidente me acaba de dar la noticia de que el presupuesto esta ya asegurado», informó a los periodistas en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
Careaga dijo que la convocatoria para esa competencia nacional se lanzará en las próximas horas y adelantó que recorrerá 90% del territorio del país.
«El nombre de la competencia lleva el nombre del presidente Evo Morales y tendrá un recorrido especial, por ejemplo, una de las etapas es la Higuera, vamos a llegar a Valle Grande. Otra de las etapas es Orinoca porque vamos a pasar por Oruro y la llegada final es en la plaza Murillo, después de la conclusión de la competencia para la premiación a los ganadores», detalló.
Esa tradicional competencia automovilística, que no se corrió los pasados años por falta de presupuesto, comenzará en agosto y se correrán al menos 2.300 kilómetros.
«Son 2.300 kilómetros que vamos a recorrer» en cuatro categorías en las que vamos a premiar con 450.000 bolivianos, complementó.
En cuanto al presupuesto que garantizará el Gobierno para la competencia, dijo que asciende a 100.000 dólares.
«El presupuesto que nos ha asegurado el presidente está por encima de los 100.000 dólares y posiblemente se pueda conseguir algo más», refrendó.
ABI
Comentarios