La ExpoChaco Sudamericano 2019, la feria internacional multisectorial más grande de la macro-región, será organizada por privados y productores del país. Así lo confirmó el ejecutivo regional José Quecaña, en conferencia de prensa, momentos antes de suscribir el convenio interinstitucional con el representante legal de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) ABONDANCE del grupo empresarial Sur Latino-CAINCO.
La noticia fue anunciada por la autoridad regional, junto a los productores de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) y la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (CAPIA), instituciones que impulsaron el evento desde su primera versión; al mismo tiempo que fue presentado a los medios de comunicación el representante legal del grupo empresarial que invertirá en la organización del evento ferial.
En la oportunidad, el ejecutivo regional afirmó que gracias al empresariado privado la economía regional se dinamizará durante el mes de agosto, con un incremento en los ingresos para los rubros de hotelería, gastronomía, servicios, transporte, comercio y otros que recibieron la vista de ciudadanos que no son del Chaco. Así, ratificó que garantizar la ExpoChaco es una responsabilidad de las autoridades y de las instituciones.
“Lo vamos a hacer juntos, porque los empresarios pondrán su capital para organizar esta feria, porque la ExpoChaco es un espacio de promoción económica de mucho interés para los productores de la región y el país; nosotros como Gobierno Regional sólo debemos apoyar garantizando las condiciones necesarias para que este evento, tal como aconteció en las anteriores versiones, beneficie a toda la población chaqueña.
De ese modo, la autoridad afirmó que la ExpoChaco Sudamericano es un patrimonio regional; añadiendo que, como tal, debe continuar creciendo con todos sus atractivos, entre ellos, el queso más grande de Latinoamérica que pesará más de 5 toneladas; como del mismo modo, coordinarán con todos los productores para que esta versión pueda superar a las anteriores en cuanto las transacciones comerciales y los contacto empresariales.
Teófilo Vidal, representante de ABONDANCE señaló que asumirán la organización y administración de la ExpoChaco Sudamericano con el objetivo de posicionarla como patrimonio del Chaco boliviano y sudamericano, de tal forma que este evento sea un hito en la historia de la región y el país. “Vamos a trabajar con los empresarios de la región y el país, haremos un trabajo transparente e incluyente en beneficio de todos”, afirmó.
Ahoradigital
Comentarios