Caso Tersa: empresario Saavedra dice que es víctima de un exceso.

Compartir Noticia

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión contra el empresario Edwin Saavedra dentro del proceso seguido al concejal Fabián Siñani y a Giovanni Gemio por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el presunto favorecimiento del municipio paceño a la firma Tersa.

“Frente a la medida excesiva por parte del fiscal en suplencia del Ministerio Publico, Samuel Lima, Edwin Saavedra Toledo informa que en todo el proceso de investigación del caso Tersa siempre manifestó su voluntad de coadyuvar”, dice el comunicado oficial de Saavedra, accionista mayoritario de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), encargada del tratamiento de basura de La Paz.

Según Lima, Saavedra fue citado en dos oportunidades por la Fiscalía para que rinda su declaración informativa en calidad de testigo, pero no se presentó. El Fiscal agregó que también será citado dentro del caso Curva de Holguín, iniciado de oficio por presuntas irregularidades de la gestión del alcalde Luis Revilla, en el cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín para la construcción de la ciudad empresarial World Trade Center.

“El señor Saavedra Toledo presentó el pasado 4 de mayo un memorial acompañando una certificación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), requerido por el fiscal titular Ronald Chávez, en la que hace conocer que por razones de salud se encuentra imposibilitado de viajar a La Paz por un cuadro de hipertensión arterial crítica”, dice el documento.

ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios