Gobernador Oliva anuncia conclusión de proyecto de electrificación de 36 barrios para Tarija.

Compartir Noticia

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este viernes, en conferencia de prensa anunció la conclusión del proyecto de electrificación denominado “36 Barrios”, que llega a beneficiar con la ampliación del servicio de energía eléctrica a los diferentes barrios periféricos de la capital tarijeña.
El gobernador Oliva, destacó el esfuerzo realizado por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), quien ejecutó dichos trabajos, el cual con mucha responsabilidad logró que de los recursos programados para este proyecto de ‘36 barrios’ lleguen a beneficiar a un total de 40 barrios que ahora contarán con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
La autoridad recordó que este proyecto inició en el mes de marzo de la gestión 2018, sin embargo, en un día como hoy del mes de junio, se hace una realidad: “Con estos esfuerzos, hoy podemos decir que estamos superando los problemas del pasado, para mirar con optimismo y esperanza el futuro. Concretamos hoy ese anhelo de las familias que pedían que la luz llegue a sus hogares”, dijo Oliva.
En ese entendido, Oliva adelanto que se continuará trabajando para poder impulsar una segunda etapa de este proyecto para llegar con más ampliaciones de este servicio, puesto que constantemente la ciudad se encuentra creciendo y las necesidades son grandes. “Vamos a trabajar en una segunda fase para ampliar este proyecto para que llegue a otros barrios”.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, agradeció a las autoridades por hacer posible que las obras puedan ejecutarse en beneficio de la gente, ya que el proyecto de los 36 barrios fue parte de un anhelo de las familias que luchaban para pedir que se realice antes del año 2015.
“Gobernador nunca me cansaré de agradecerlo por este proyecto, porque el mismo permitió que diferentes barrios que se encuentran alejados y que no contaban con luz, ahora si tengan este servicio en sus hogares”, acotó Rosas.
El presidente del barrio Santa Rosa, Fidel Medrano, quien se representación de los barrios beneficiados con este proyecto, agradeció los esfuerzos de las autoridades por hacer posible que el servicio de energía eléctrica pueda llegar a los diferentes hogares.
Medrano en ese entendido explicó que en el pasado ellos no podían contaban con este servicio pese a las peregrinaciones que realizaban con las autoridades: “Ahora es un orgullo tener en nuestras casas la luz (…), Gobernador nosotros estamos muy contentos por el trabajo que realizó”, asintió.


Compartir Noticia

Comentarios