Alcaldía de Yacuiba: “La maldad de los Concejales no tiene límites, no se compra vehículos de lujo ni con sobreprecios, esta es la prueba”.

Compartir Noticia

La maldad de los Concejales no tiene límites éticos ni temores a sus convicciones espirituales.  Es absolutamente falso, lo aseverado por dos Concejales.

NO SE COMPRA VEHICULO DE LUJO NI CON SOBREPRECIOS, PRUEBA EL SICOES

En distintas notas de prensa realizadas por los Concejales Ana María Soria Peña (ex Juez) y por el cristiano Andrés Aguirre Fernández, denuncian que el Ejecutivo Municipal estaría comprando vehículos de lujo y con supuesto sobreprecio; cuyas versiones y el sentido periodístico dado, son tendenciosos y politiqueros, que corresponden ser aclarados en honor a la verdad, a fin de que la población y los propios medios de comunicación conozcan la verdad, de que no existe lujo ni sobreprecios; así lo afirmaron, desde el Ejecutivo Municipal.

Se ha licitado la compra de cinco camionetas con el número GAMY-LP-B-Nº 05/2019 Y CUCE Nº 19-1604-00-937181-1-1 (cuatro camionetas básicas por el monto total de Bs. 916.000 y una camioneta tipo intermedia por Bs. 236.000, que totalizan a Bs. 1.152.000).

Antes de licitarse, se siguieron todos los procedimientos técnicos, administrativos y legales, incluyendo las Certificaciones del SENAPE que en todas señala que: “La Máxima Autoridad Ejecutiva, es responsable del proceso de compra en cumplimiento a la normativa expuesta anteriormente”, para la compra de las cinco movilidades.

Se lanzó la licitación pública antes indicada y en ella se demuestra que se presentó un único proponente,  conforme a la Resolución Administrativa Nº LP-018/2019 emitida en base al Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación Nº 012/2019.

En el mercado de vehículos, normalmente se ofrecen al público movilidades de tipo básico, intermedio y full (lujo); y, para ellos, basta recurrir a las ofertas de las comercializadoras CROW LTDA., TOYOSA, MITSUBISHI, NIBOL, etc.. En el caso del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), se ha priorizado la compra de cuatro camionetas básicas y una intermedia, es decir, que no se compró ninguna de lujo como se alude en las falsas denuncias.

De otra parte, respecto a los precios, también corresponde cotizar los precios en cada casa comercializadora y encontrarán que los costos son casi estándar porque emiten factura y se entregan accesorios; no siendo lo mismo, comprar una movilidad en el mercado negro sin factura, donde los precios aparte de ser altos, no entregan factura ni accesorios. Seguramente el señor Concejal Andrés Aguirre, por evadir los impuestos al Estado, compra vehículos del mercado negro y sin pagar los impuestos, como tenía hace rato una Camioneta Toyota Tundra en el año 2009, que compró usada y lo vendió con documento privado y poder notariado, para evadir el pago de impuestos, luego en el año 2016 estaba llorando que lo rebajen el pago de los impuestos.

En el mismo sentido, cabe cotejar el precio de la licitación realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, con otras licitaciones que se tienen en el SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales), que demuestran que las mismas características de vehículos fueron adquiridas por otros Gobiernos Municipales y entidades estatales, a precios mucho más altos.


Esos dos concejales, son de la oposición, para ellos, haya bien las cosas; seguirán diciendo que está, mal.  Se los entiende porque están en posturas políticas diferentes, son de la oposición al Alcalde Municipal. Además, están queriendo mostrarse como candidatos para las elecciones del 2014 y del 2020.De la simple observación arriba señalada, se tiene que los precios que cancela el Municipio de Yacuiba en la Presente Gestión 2019, son mucho más bajos que los que compran en otros municipios y entidades estatales. De lo que se puede desvirtuar la existencia de sobreprecio, como sensacionalmente y maliciosamente se hizo ver al público.

En este sentido, se les da el plazo de 48 horas, para que se retracten públicamente y por los mismos medios por los que propalaron las calumnias, injurias y difamaciones, sus denuncias falsas; caso, contrario, se les iniciará las acciones penales, que el caso amerita.


Compartir Noticia

Comentarios