El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de su agencia de noticias Amaq el doble atentado aparentemente suicida perpetrado ayer en dos puntos distintos de la capital tunecina, y en el que murió un policía.
En un breve comunicado publicado en Telegram, Amaq aseguró que los dos atacantes pertenecían a los “combatientes del Estado Islámico”, sin ofrecer más detalles sobre cómo llevaron a cabo el ataque.
El primero y más grave de los ataques se produjo poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un coche de Policía que patrullaba en el área.
El Ministerio del Interior tunecino informó de que “uno de los dos agentes heridos graves ha fallecido. Tres civiles han sido trasladados a un hospital con heridas de diferente gravedad”.
Casi al mismo tiempo, un segundo kamikaze causó cuatro heridos más al hacer estallar un paquete de explosivos junto a un cuartel de las fuerzas especiales antiterroristas, en el barrio capitalino de Al Gorjani.
ElDeber
Comentarios