La directora de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Janeth Vidaurre, dio por seguro de que en próximos días iniciará la zafra azucarera en esa región. Esto luego de que la factoría, que fue tomada por un grupo de trabajadores que el exigen el pago de al menos 30 salarios, fuera abierta por una orden judicial. Dicha acción tuvo el apoco de efectivos de la Policía Boliviana.
«Contentos porque la justicia tarda, pero llega. Gracias a una orden judicial, el martes se logró intervenir con policías y abrir las puertas de la empresa y ahora estamos listos para reiniciar los trabajos de la empresa. Nosotros teníamos programado iniciar la zafra el 15 de julio, pero estimamos que habrá un poco de retraso, pero nosotros vamos a redoblar los esfuerzos», informó a los periodistas.
Agregó que deben agilizar los trabajos de reparación de la maquinaria de la industria, que no se lo podía hacer porque los trabajadores mantenían la empresa cerrada.
«Nosotros hemos mandado lo más importante de los repuestos para la reparación de la máquina a Tucumán (Argentina) hace un mes y medio, es lo pendiente que queda. Estimamos unos 20 días más para reparar y poder iniciar con la zafra», agregó.
Según Vidaurre, esa empresa cuenta con 270 trabajadores de planta, de los cuales más del 50% quiere volver a trabajar y advirtió que aquellos que quieren mantener el paro, sus puestos serán reemplazados por otros.
«Como representantes de la empresa sabemos que nadie es imprescindible, tenemos personal de Brasil y Argentina que está dispuesto a venir a trabajar», complementó.
Sobre las deudas a los trabajadores, la noche del martes los ejecutivos de Iabsa aseguraron tener los recursos para iniciar algunos pagos.
ElPaís
Comentarios