El sector de transporte no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno nacional sobre la integración de la Variante Canaletas – Entre Ríos en la red fundamental, de modo que la ABC se haga cargo del mantenimiento.
El dirigente del Transporte Sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, informó que en la reunión que sostuvo el sector con el presidente Evo Morales esta tarde fracasó el diálogo.
El trasporte convocará a una Cumbre Vial Departamental con la participación de las instituciones y organizaciones y definirá las medidas de presión que realizarán hasta que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se haga cargo de la Variante Canaletas-Entre Ríos.
La variante fue recibida por la Gobernación de Lino Condori en 2013 luego de 50 millones de dólares y una década de construcción y con evidentes defectos que no cumplían la normativa, aunque tampoco el tramo de la red vial fundamental por Narváez – Castellón lo hace, pues sigue siendo de tierra y demora más de tres horas el viaje. Por el momento de debilidad, se ha solicitado a la ABC que se haga cargo, sin embargo lo rechaza. La Gobernación analiza cerrar el tramo por el riesgo que puede suponer.
ElPaís
Comentarios