Armella califica de «campaña mediática» acusaciones de la Gobernación contra el Gobierno.

Compartir Noticia

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, calificó el martes de «campaña mediática» las acusaciones de los secretarios de la Gobernación de Tarija sobre una supuesta deuda del Gobierno nacional con esa institución, que se debe conciliar, pero no presentan ninguna prueba.

«Nosotros en el marco de lo que está pasando por las constantes declaraciones en los medios de comunicación por parte de secretarios de la Gobernación, donde se refieren de que el Gobierno nacional no quiere a Tarija, no apoya a Tarija, toda una especulación política. Dicen que hay una deuda del nivel central, pero la Gobernación no tiene ninguna documentación para respaldar lo que dicen», dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que hizo una petición de informe a la Gobernación para conocer de forma escrita las supuestas deudas del Gobierno nacional a la Gobernación, por obras que presuntamente ejecutaron autoridades regionales, cuando eran competencias del Gobierno nacional, pero no recibieron ninguna respuesta.

«El Gobernador no asume las acciones de ninguna naturaleza para realizar la conciliación de cuentas, solo hablan por los medios de comunicación, no así de manera escrita y con documentación que respalde de cuánto es que el Gobierno nacional le debe a Tarija. Como podemos ver es una campaña política de la Gobernación en contra del Gobierno», agregó.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, denunció en las últimas horas que el gobierno departamental de Tarija supuestamente aportó 72% de los recursos para la construcción de la red vial fundamental y el Gobierno nacional solo el 28%, cuando la norma establece que el Gobierno debe invertir el 70% y las gobernaciones el resto.

ABI


Compartir Noticia

Comentarios