¿Colesterol alto en niñ@s?

Compartir Noticia

Dra. Pérsida De La Cruz Gomez Master en Nutrición y Salud y Medicina Estética

Cada familia tiene una historia pero talvez usted se se sienta ifentificado con esta.Recuerdo perfectamente a mis padres sacando hora para enseñar y educar, tener el tiempo ocupado, fortalecer valores, la responsabilidad,el valor a la vida, la salud ante todo, estar sanitos se decía.
Se marcaba un programa de actividades tareas a realizar plasmadas en un papel para no repetir tantas veces cada uno sabia sus obligaciones.
Eran las 06:00 de la mañana deberíamos estar despiertos, listos, limpios y bien vestidos para tomar desayuno antes de ir a clases, ese era un momento, NO, ERA NUESTRO MOMENTO FAMILIAR, rapidamente y con una mirada de escanner se valoraba si se estaba mal arreglado, peinado o estaba palido o enfermo al final. Ese pequeño momento familiar muy valioso seria para enseñar para toda la vida valores como: comer con tiempos ordenadamente, masticar con la boca cerrada no hablar cuando se esta comiendo, el VALOR NUTRICIONAL DE LO QUE SE ESTA COMIENDO y para que sirve, cantidades o raciones de acuerdo al tamaño y edad, era comer en silencio o compatiendo en familia un buen momento sino habia una reprension, hoy en dia por el factor tiempo, la sociedad, el factor económico se ha olvidado DEL VALOR DEL MOMENTO NUTRICIONAL FAMILIAR , EJEMPLO desayuno merienda, almuerzo, etc derivando la responsabilidad nutricional y haciendo de ello responsable a quioscos, pensiones, comida rápida, etc y a la mala comunicacion y irresponsabilidad de padres sobre los hijos o padres que no tienen ningun conocimiento nutricional de enfermedades o riesgos que pueden heredar la falta de educación alimentaria.
Es necesario autoeducarse para educar a los hijos heredar salud, enseñar con el ejemplo.
Porque de cada 10 niños en edades de 5 a 10 años 2 padecen de problemas ligados al sobrepeso y obesidad.
Se recomienda: valoracion prenatal, en la infancia y toda la vida, el valor nutricional e importancia del consumo de una dieta equilibrada entre frutas verduras y cereales, etc. para evitar todas los desordenes metabólicamente prevenibles (colesterol, diabetes sobrepeso, etc.)

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios