En la cuidad de Yacuiba, un sujeto de 34 años de edad denunció a su concubina Y.R.Z. (según sus iniciales) de 48 años, por violencia doméstica, luego de haber sido agredido con una botella tras haber rechazado beber junto a ella.
Según refiere el denunciante, el pasado viernes antes de la medianoche, él se encontraba con la sindicada, puesto que habían ido hasta la comunidad de Campo Pajoso y cuando estaban retornando decidieron pasar por la comunidad de Santa Marta. Relató que cuando estaban en ese lugar, ella le dijo a él que consumieran bebidas alcohólicas, pero éste se negó.
Entonces molesta pero sin importarle la negación del sujeto, la mujer se habría puesto a consumir bebidas alcohólicas con el chofer del taxi y cuando estaban ya retornando a su domicilio, la sindicada le dijo al taxista que parara el vehículo sobre la carretera N° 9, a la altura de la Cascada, en inmediaciones de las rockolas.
Esto fue realizado por el conductor y el denunciante se bajó del motorizado para ir a comprar dos cervezas a uno de los locales del lugar, mientras que la mujer se quedó charlando con el taxista.
La víctima en este hecho relató que de un momento a otro y sin decir nada, la mujer le propinó un golpe con una botella en la parte de la frente, a la altura del ojo izquierdo, por lo que en ese momento llamaron a la Policía, que llegó inmediatamente al lugar y procedieron a la aprehensión de la sindicada.
Es así que el pasado fin de semana se realizó la audiencia de medidas cautelares contra la mujer, quien fue beneficiada por el juez de instrucción penal primero de la ciudad de Yacuiba con medidas sustitutivas a la detención preventiva, por lo que fue liberada.
Los casos de violencia familiar o doméstica contra los varones no son usuales o muy denunciados, toda vez que en más del 90% de estos hechos, las víctimas son las mujeres. Este tipo de delitos, lamentablemente ha registrado un aumento en el primer trimestre de la presente gestión, según informó el director de la FELCV, coronel Ivan Cordero, quien expresó que en los primeros tres meses del año hubo un incremento de 13% más denuncias que la pasada gestión. Es decir, que durante el 2018 se contabilizaron 734 denuncias y ahora subieron a 840 denuncias.
ElPaís
Comentarios