Diez muertos a raíz de la explosión de un oleoducto en Nigeria.

Compartir Noticia

Diez personas murieron a causa de una explosión en un oleoducto en la comunidad de Komkom, en el estado de Rivers, sur de Nigeria, informó este domingo el diario local ‘The Punch’.

Según el reporte, el Gobierno local confirmó la muerte de varias personas y que sus cuerpos fueron retirados del lugar de los hechos después de que se extinguiera el incendio causado por la explosión. No descartan que haya más víctimas.

“Eran las 8 de la mañana cuando escuchamos una fuerte explosión. La mayoría de los residentes estaban aún en sus casas cuando ocurrió. Me levanté y reuní a mi familia antes de salir de la casa. Mientras salíamos vimos humo saliendo del oleoducto”, relató un residente.

Algunas fuentes cercanas a la investigación señalaron que el área en la que se produjo el accidente pertenece a la empresa Shell Petroleum Development Company (SPDC), pero otras indicaron que la instalación es propiedad de Petroleum Product Marketing Company.

Un grupo de trabajadores se encontraba en la zona, cerca de un tramo del oleoducto, en el momento de la explosión.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, envió sus condolencias al Gobierno y la población del estado de Rivers, así como a las familias de las víctimas

Crónica


Compartir Noticia

Comentarios