Morales entrega batería de 17 atajados para riego de 64,41 hectáreas de cultivos en Morochata.

Compartir Noticia

 El presidente Evo Morales entregó el martes una batería de 17 atajados para el riego de 64,41 hectáreas de cultivos en la comunidad Yayani del municipio de Morochata, ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 1,6 millones de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena.

    «Para que haya estas pequeñas obras, riego, Mi agua, todos, compañeras y compañeros, hermanas y hermanos de Morochata, lo más importante ha sido la nacionalización de nuestros recursos naturales. Ahora tenemos más plata que antes y por eso estas atenciones», dijo en un acto público.

    Los atajados tienen capacidad de almacenar entre 4.000, 3.200 y 2.000 metros cúbicos de líquido y los cultivos que recibirán sus aguas pertenecen a 86 familias de diez comunidades campesinas.

    En su discurso, Morales destacó que el sector campesino merece el apoyo estatal en su labor productiva porque el Gobierno nacional ejecuta un programa para la industrialización y la exportación de alimentos.

    «Seguramente, ustedes están escuchando cada día, sino es cada día, cada semana estamos abriendo (mercado) para productos agropecuarios en China», recordó.

    Por otra parte, Morales dijo que la entrega de obras continuará en el municipio de Morochata y garantizó el pronto inicio de la construcción de un coliseo.

    «La próxima semana ya mandamos (los recursos económicos) para construir nuestro coliseo en Piusilla», señaló.

    El mandatario comprometió, finalmente, dar prioridad a la aprobación de un proyecto de construcción de un instituto tecnológico que beneficie a la juventud del municipio de Morochata.    
ABI 


Compartir Noticia

Comentarios