Órgano judicial resuelve convenio con Alcaldía.

Compartir Noticia

 El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) determinó resolver el convenio firmado con el gobierno municipal en el que este último se comprometía a ceder un terreno en el barrio Lourdes para la nueva casa judicial.
Esto debido a que los terrenos no cumplen con las condiciones requeridas y al retraso por parte de la alcaldía para ejecutar el acuerdo.
“La parte técnica del Órgano Judicial (…) ha evidenciado que este terreno es de relleno, que tenía una quebrada que lo atraviesa en casi toda la superficie. Esto sumado al tiempo, a casi un año de intentar lograr esa gestión, ha resuelto comunicar al alcalde la resolución del convenio”, informó el presidente del TDJ, Hermes Flores Egüez.
Anteriormente la autoridad indicó que el Órgano Judicial disponía de más de Bs. 40 millones que iban a ser destinados para la construcción del edificio. Ahora se harán las gestiones correspondientes para que esos recursos puedan ser empleados para mitigar el hacinamiento y otras carencias del TDJ.
“Estamos gestionando actividades para no perder estos recursos, que sean invertidos en la región, en capital o provincia (…) No solo estamos hacinados en este edificio, a raíz de este retraso nos hemos visto en la necesidad de alquilar otro edificio (…) son recursos que podríamos invertir en otras necesidades”, concluyó. (eP)


Compartir Noticia

Comentarios