El Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) en Tarija, ha expresado su rechazo en relación a la modificación de la fecha para la realización de las elecciones nacionales, que se aprobó ayer por la Cámara de Senadores de la Asamblea Plurinacional de Bolivia.
El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, manifestó su desacuerdo con el cambio de fecha para los comicios electorales.
“La defensa del gobierno es que se ha cambiado una semana por las elecciones en Argentina, pero deberíamos respetar las reglas y los acuerdos que se toman entre partidos”, aseveró.
En esa línea, Torres subrayó que no es confiable la administración electoral para los comicios de octubre.
“La Asamblea aprueba el proyecto de ley para viabilizar las elecciones, ni siquiera nos consultan, ni a los partidos”, lamentó Torres.
Anoche el Senado sancionó la modificación a la Ley del Régimen Electoral para reducir el plazo de 150 a 120 días entre el lanzamiento de la convocatoria y la realización de los comicios de autoridades nacionales y subnacionales y así cambiar la fecha de los comicios para el 20 de octubre; la norma será remitida al Ejecutivo para su promulgación.
Comentarios