El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Ivan Vaca, ha informado que como institución departamental se encuentran analizando las acciones cometidas en contra de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) en la región del Chaco ya que las oficinas de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí fueron intervenidas por la Policía Departamental, el Ministerio Público y personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB).
“No atropellen con acciones ilegales amparándose en una acción ilegal que nosotros ya la hemos denunciado como resoluciones contrarias a la Constitución, particularmente nos llama mucho la atención la forma en la que actúan indistintamente que digan que querían hablar, cuando existen procedimientos y obviamente no se deben justificar los delitos y después tratar de subsanar con una resolución”, ha mencionado.
En este sentido, es que buscarán analizar la resolución del Ministerio Público por el que se otorgó una orden de allanamiento.
“También queremos analizar cual ha sido el fundamento de la resolución del Ministerio Público para otorgar esta solicitud de allanamiento considerando de que el día martes ya habíamos denunciado allanamiento en Yacuiba, y terminamos de denunciantes a denunciados, nos parece algo muy raro“, ha señalado.
Además ha recalcado que la acción legal que están tomando es en contra de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pero en el caso de encontrar a más personas o instituciones involucradas también procederán en contra de ellos.
“Actualmente la acción la estamos haciendo en contra de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y veremos si la investigación merece ampliarla a otras personas porque actualmente lo que se hace es investigar y si hay más personas responsables nosotros vamos a pedir su ampliación. Queremos llegar al fondo de esta situación porque la población se merece que no se permitan estos excesos, que cuando se pretendan realizar este tipo de acciones sea en el marco de la ley”.
LavozdeTarija
Comentarios