La Sub-17 de Bolivia perdió por 1-3 contra Perú, anfitrión del Campeonato Sudamericano de fútbol (varones) en Lima, y ha quedado sin oportunidad de alcanzar la clasificación al hexagonal final del torneo, que a su vez otorga plazas para la Copa Mundial de la categoría.
El partido tuvo como dominador a los albirrojos, cuya hegemonía se reflejó en el marcador con el gol de Nicolás Figueroa a los 41´. La defensa el elenco verde tuvo tropiezos que fueron aprovechados por los contrarios.
Con temple, Jeyson Chura fue el autor del empate a los 49´, devolviendo la ilusión de clasificación para el plantel, que volvió a tener en el banquillo al director técnico Sixto Vizuete, ausente en los dos primeros cotejos por problemas familiares.
Yuriel Celi, a los 65´, puso a Perú de nuevo arriba con el gol obtenido desde el punto penal. La presión de los anfitriones provocó errores en la marcación de los jugadores bolivianos en zona defensiva.
El seleccionado incaico puso el 3-1, a los 91´, con el tanto de Rafael Caipo. El plantel verde finalizó las acciones con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Zabala a los 88´, dejando mermada la última zona.
En el compromiso preliminar, Chile venció a Venezuela por 3-0. La Vino Tinto cerró su participación con ese partido. La tabla quedó de la siguiente manera: Ecuador puntero con siete, Perú segundo con cinco, los venezolanos también tienen cinco, los trasandinos penúltimos con cuatro y Bolivia cierra la serie “A” sin unidades a falta del compromiso del viernes contra Chile (18:10 hora boliviana).
Alineaciones iniciales:
Perú: Massimo Sandi; José Racchumick, Rafael Caipo, Yuriel Celi, Pedro De la Cruz, Joao Grimaldo, Didier La Torre, Mathias Llontop, Nicolás Figueroa, Carlos Montoya y Kluivert Aguilar.
DT: Carlos Silvestri.
Bolivia: Jorge Mejía; Cristian Hurtado, Mauricio Álvarez, Leonardo Zabala, Manrique Espinosa, Luis Zeballos, Jeyson Chura, Robson Tome de Araujo, José Flores, Carlos Abastoflor y Javier Uzeda.
DT: Sixto Vizuete.
Comentarios