Un robo millonario se registró en la zona Nueva Jerusalén de la ciudad de El Alto, camino a Laja, según informó el lunes el subdirector regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinaceli.
De acuerdo con la investigación policial, los delincuentes se llevaron 330 mil dólares (equivalente a más de dos millones de bolivianos) de una vivienda que también era usada como un almacén de mercadería, y el dinero era parte de la venta de arroz, harina y azúcar. La víctima se dedica al comercio.
Los malvivientes violentaron la chapa de la puerta principal de la casa, cortaron los cables de la alarma y rebuscaron todas las habitaciones hasta dar con el dinero.
Investigadores de la Felcc todavía trabajan en la recopilación de imágenes que podrían haber sido captadas por cámaras del mismo domicilio y de otros instaladas en las viviendas aledañas.
Medinaceli señaló que existen algunas personas que vieron actividad sospechosa y prestarán su declaración informativa.
“Han procedido a buscar por todo el inmueble hasta hallar el dinero de la venta de mercadería. Personal de la Felcc realiza el trabajo técnico que nos permita dar con el paradero de los antisociales”, declaró la autoridad policial a la televisora PAT.
En el momento del hecho delictivo no se hallaba nadie en el inmueble, lo que hace presumir que hicieron seguimiento al comerciante mayorista.
No descartan que una persona cercana a la víctima esté implicada en el delito.
Comentarios