Una joven de 26 años de edad, denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que fue víctima de violación por parte de un taxista quien la recogió de una discoteca y aprovechó para abusarla cuando la misma se encontraba en estado de inconciencia por el consumo de bebidas alcohólicas, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.
“El hecho aparentemente se habría suscitado el domingo en horas de la madrugada y la víctima formalizó la denuncia en las últimas horas y desde entonces se puso a conocimiento del Ministerio Público para que en conjunto se pueda realizar las indagaciones correspondientes para aprehender al agresor”, ha indicado.
Según la declaración informativa de la víctima se tiene que, el sábado alrededor de las 21: 00 salió de su domicilio con su prima y dos amigos y fueron a un restaurant a comer parrillada donde consumieron bebidas alcohólicas.
“Luego de estar en el restaurant las cuatro personas fueron a una discoteca en la zona central de la ciudad donde luego de estar dos horas con sus amigos, los mismos se fueron y pese a que intentaron llevarla ella decidió quedarse a continuar bailando”, ha mencionado.
La víctima manifiesta que alrededor de las 03:30 ya no recuerda que es lo que pasó y cuando recuperó la conciencia la misma se encontraba en un taxi y al lado se encontraba una persona quien aparentemente fue quien abusó sexualmente de ella.
“La víctima indica que pregunto al señor sobre que le había pasado y dónde estaba su celular a lo que él le respondió que no sabía nada y él le había alzado de la discoteca”, ha añadido.
La mujer luego fue recuperando más la conciencia y comenzó a sentirse rara y además se encontraba tapada la parte de sus piernas con su chompa.
“El sindicado luego llevó a la víctima a su domicilio como si la conociera y cuando se bajó la mujer logró ver la placa del taxi y se anotó, por ello es que se inicia la investigación para poder detectar el vehículo”, ha finalizado.
LavozdeTarija
Comentarios