El presidente Evo Morales entregó el martes una nueva infraestructura a la unidad educativa del nivel primario Elizardo Pérez B, asentada en la localidad Lahuachaca en el municipio Sica Sica de La Paz, obra que demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, monto financiado con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
Esa obra, que cuenta con 8 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, talleres, oficinas administrativas, canchas polifuncionales, tanque de agua y batería de baños, beneficiará a más de 240 estudiantes de esa región altiplánica.
«Yo pensé que era secundaria este colegio, el próximo año vamos a acompañar, aquí vamos a hacer un colegio de secundaria más para acompañar», comprometió el Jefe de Estado y recordó que esa obra es el resultado de la lucha del pueblo boliviano.
En el acto, Morales entregó la certificación que legaliza el funcionamiento de esa unidad educativa y anunció que el Ministerio de Educación designó cuatro ítems.
Recomendó a las autoridades educativas de Lahuachaca habilitar dos aulas por nivel de educación, cada una con 25 alumnos para un mejor aprendizaje y formación.
«Visitar el altiplano paceño es darnos mucha fuerza y energía con sus palabras, con su aliento, y nos compromete mucho más seguir trabajando por nuestra querida Bolivia», manifestó.
vic/ma ABI
Comentarios