El dirigente del transporte de buses La Tablada, Herlan Albornoz, indicó que el sector se encuentra preocupado por el posible ingreso de empresas internacionales a trabajar dentro del país. Los servicios que ofrecen algunos paquetes de empresas que provienen de países vecinos como Argentina tienen mayores ingresos para invertir en el mantenimiento de sus vehículos y ofrecen servicios completos.
“La preocupación siempre ha existido. Siempre estamos alerta. Queremos recalcarle al publico boliviano que siempre estamos haciendo las mejoras correspondientes. Estamos incluyendo a nuevos parques automotores. Es una transición que dura tiempo y sobre todo requiere grandes inversiones de dinero. Le pedimos a la población en general que defiendan las empresas tarijeñas y no permitan el ingreso de estas empresas tan grandes”, explicó.
Los usuarios manifestaron en reiteradas oportunidades que los vehículos en los que deben transportarse a diferentes partes del país se encuentran en mal estado y envejecidos. Los asientos ya no cumplen las funciones que dicen cumplir, la mayoría no cuenta con un baño y en algunos casos ni siquiera las ventanas se abren.
Por su parte, el dirigente indicó que se mantuvo reuniones con representantes de empresas que puedan realizar el mantenimiento y las modificaciones a las flotas para brindar un mejor servicio a la población. Son ocho las asociaciones que pertenecen al sector de los floteros que están buscando financiamiento para invertir en el mejoramiento de transporte.
“Pese al bajón a nivel departamental, las autoridades no nos protegen con los servicios ilegales pero nosotros vivimos del transporte y tenemos que seguir echando la flota hacia adelante”, dijo.
ElPaís
Comentarios